BLOG

Hormigueo en las manos: ¿Qué puede ser?

¿Conoces esa sensación de hormigueo que tienes en las manos o los pies cuando se te “duermen”? Algunas personas pueden experimentar una sensación similar con más frecuencia cuando sienten un hormigueo o un entumecimiento en las manos, pero dura más tiempo o aparece y desaparece. La pregunta es, ¿cuándo esa sensación de hormigueo en las manos es motivo de preocupación?

Posibles causas

La Clínica Mayo afirma que el hormigueo o la sensación de entumecimiento pueden ser algo molesto y no necesariamente grave. Pero el hormigueo en las manos puede ser síntoma de diversas afecciones médicas subyacentes. Algunas causas comunes incluyen:

  • Síndrome del túnel carpiano: Esta afección se produce cuando el nervio mediano, que pasa por la muñeca, se comprime o se irrita. Puede causar hormigueo, entumecimiento y debilidad en la mano y los dedos.
  • Neuropatía periférica: Se trata de daños en los nervios periféricos, a menudo causados por enfermedades como la diabetes, deficiencias vitamínicas o determinados medicamentos. Un síntoma frecuente es la sensación de hormigueo en manos y pies.
  • Enfermedad de Raynaud: La enfermedad de Raynaud es un trastorno que afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de manos y pies, provocando episodios en los que los dedos pueden palidecer, enfriarse y sentir hormigueo o entumecimiento.
  • Radiculopatía cervical: Se trata de un problema nervioso en el cuello que puede causar hormigueo y debilidad en brazos y manos. Se produce por compresión o irritación de los nervios a su salida de la médula espinal.
  • Deficiencia de vitamina B12: La vitamina B12 es esencial para la salud de los nervios, y su deficiencia puede provocar neuropatía periférica, causando sensaciones de hormigueo en manos y pies.
  • Diabetes: A menudo, el primer síntoma de diabetes comienza con un hormigueo en las piernas y los pies, que puede llegar a extenderse a brazos y manos.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos de venta con receta tienen como efecto secundario el hormigueo en las manos. Entre ellos se encuentran los medicamentos para el corazón o la tensión arterial, los quimioterápicos, los antiinfecciosos y los anticonvulsivos.

¿Cuándo es lo bastante grave como para buscar tratamiento?

El hormigueo en las manos debe preocuparle cuando es persistente, intenso o va acompañado de otros síntomas preocupantes. Aunque el hormigueo en las manos puede deberse a menudo a factores benignos y temporales, cuando el dolor empeora, es aconsejable solicitar una evaluación médica en un hospital o centro de urgencias. Estas son algunas pautas que le ayudarán a determinar cuándo debe recibir atención médica:

Aparición súbita y gravedad: Si el hormigueo aparece de repente y es intenso, puede ser signo de un problema más agudo, como una compresión nerviosa o una lesión, que requiere atención médica.

Hormigueo persistente o progresivo: Si el hormigueo en las manos persiste durante un periodo prolongado o empeora con el tiempo, puede indicar un problema de salud subyacente que debe ser evaluado por un profesional sanitario.

Entumecimiento o debilidad: Si el hormigueo va acompañado de entumecimiento, debilidad o dificultad para mover las manos o los dedos, podría ser indicativo de una lesión o compresión nerviosa.

Traumatismo o lesión: Si el hormigueo es consecuencia de una lesión en la mano, la muñeca o el brazo, es esencial que lo evalúe un profesional médico para descartar fracturas, lesiones nerviosas u otros problemas.

Síntomas inexplicables: Si el hormigueo no está asociado a ninguna causa aparente y experimenta otros síntomas inexplicables, como mareos, dificultad para hablar, pérdida del equilibrio, dolor torácico, dificultad para respirar o confusión, puede ser un signo de una afección subyacente más grave, como un ictus o un infarto de miocardio, que requiere una evaluación médica inmediata.

Edad y factores de riesgo: Los adultos mayores y las personas con factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión o colesterol alto, deben tener cuidado con el hormigueo, ya que a veces puede ser un signo de reducción del flujo sanguíneo a las manos.

Si le preocupa el hormigueo en las manos, es esencial que consulte a un profesional sanitario para una evaluación adecuada. Ellos pueden evaluar sus síntomas, realizar las pruebas necesarias y proporcionarle un diagnóstico o remitirle a un especialista si es necesario. La detección y el tratamiento precoces de las afecciones subyacentes pueden mejorar los resultados y evitar posibles complicaciones. En caso de duda, siempre es mejor pecar de precavido y buscar atención médica ante síntomas inexplicables o preocupantes. Un profesional sanitario puede realizar una evaluación exhaustiva, diagnosticar la causa subyacente y recomendar un tratamiento adecuado. Por lo general, el médico puede realizar una serie de pruebas:

  • Examen físico (incluido un examen neurológico).
  • Análisis de sangre para comprobar los niveles hormonales y vitamínicos.
  • Pruebas de diagnóstico por imagen, como radiografías, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas.
  • Pruebas de función nerviosa.
  • Obtenga su historial médico.

Aunque los tratamientos variarán en función de la causa de la sensación de hormigueo en la mano, si se trata de un problema musculoesquelético, QC Kinetix puede proporcionar alivio.

La diferencia del tratamiento QC Kinetix

QC Kinetix utiliza terapias de medicina regenerativa restaurativa como tratamiento eficaz para sus molestias en las manos o la sensación de hormigueo que pueda estar experimentando. Utilizando las propiedades curativas naturales de su propio cuerpo, podemos personalizar un plan, basado en su historial médico y el nivel de dolor, diseñado para ayudarle a sentirse mejor, han restaurado la funcionalidad, y mejorar la calidad de su vida.

Nuestro tratamiento para el tratamientos para el dolor de pies y manos utilizan biológicos naturales para aprovechar los factores de crecimiento naturales de su cuerpo para una recuperación más rápida y una disminución del dolor general. Nuestro objetivo es ayudarle a reanudar sus actividades diarias lo antes posible mediante tratamientos reparadores que utilizan los mejores ingredientes curativos que su cuerpo proporciona.

En concreto, si padece el síndrome del túnel carpiano, es posible que podamos ayudarle. Concertar una consulta gratuitay le dedicaremos tiempo para hablar de las ventajas de las terapias regenerativas.

    Related Blogs

    Joint & Bone Health Quickstart Program

    QC Kinetix Joint & Bone Health supplements help your body to repair and renew injured joint tissues, including cartilage, ligaments, and tendons, while reducing inflammation of the bursae. Unlike steroids or pharmaceuticals, our supplements for joints work with your body to promote healing.

    Supplements can boost your overall joint health as part of a general fitness program. However, they are particularly valuable for treating damaged or inflamed and painful joints. The Arthritis Foundation finds that joint health supplements show promise for relieving pain, stiffness, and other symptoms of arthritis.

    QC Kinetix

    Get Started with QC Kinetix

    *Fill out the form below, and an expert will reach out to you shortly. All fields must be completed.

    *Please allow 30-60 minutes of allotted time to meet with a specialist to determine if you are a candidate for our services. Exams are included and are complimentary.

    Don’t Let The Pain Stop You From Doing The Things You Love!

    English